error

Aviso para antiguos usuarios

Durante el mes de noviembre hemos renovado la página web. Eso ha supuesto una restructuración interna en la que nos ha sido imposible recuperar algunas cuentas y los puntos acumulados de todas las demás. Por ello, y por las molestias que esto pueda ocasionar, todos aquellos que os registréis de nuevo o accedáis a vuestra cuenta antigua durante el mes de diciembre, recibiréis 10 puntos y pasareis a una lista especial con preferencia para la recepción de ejemplares de promoción.

Para obtener estas ventajas simplemente tenéis que enviarnos un email desde la cuenta de correo con la que estéis u os hayáis registrado a prensa@escarlataediciones.com e incluir en el asunto “quiero mis 10 puntos”.  Tendréis hasta el 31/12/2018 para reclamarlos.

Os pedimos disculpas por la incidencia, pero ahora la suma de puntos será mucho más transparente. Os lo explicamos a continuación:

Si quieres colaborar con nosotros, estás en el apartado correcto.

Sois muchos los que siempre nos ofrecéis colaboración y aunque nos gustaría poder daros ejemplares a todos, nos resulta imposible. Por ello, hemos desarrollado un sistema de puntos para que el reparto pueda ser más equitativo.

Este consiste en recibir puntos a cambio de colaboraciones. Estos puntos sirven para elaborar un ranking y cuando tengamos ejemplares de promoción disponibles, estos serán ofrecidos a los primeros de la lista. Cabe tener en cuenta que los ejemplares no se piden, los ofrecemos nosotros a los que van más altos en el ranking. Si se rechazan o no hay respuesta, pasan a ofrecerse a los siguientes de la lista, y si se aceptan, se restan puntos. De este modo podemos premiar justamente a todos aquellos que mostráis interés por nuestras publicaciones puesto que el ranking va cambiando gracias a la resta de puntos cuando se regala un ejemplar.

Registro y funcionamiento

Lo primero que se debe hacer es crearse una cuenta. Para ello tenéis que registraros en la página, en el menú superior donde pone registro. Ahí os aparecerá un formulario en el que solo es obligatorio llenar los campos que tienen asterisco. Si marcáis la pestaña “enviar estas credenciales vía email” os llegará una copia de dicho registro.

Una vez realizado este paso, ya podréis entrar en vuestra cuenta. Para acceder en cualquier momento tendréis que hacerlo en el mismo menú de la parte superior donde pone acceder y tendréis que poner el nombre de usuario que habéis elegido y la contraseña.

Entonces accederéis a vuestra cuenta. Esta tendrá un menú desplegable en la parte superior donde podréis encontrar:

  • Mi cuenta: este es el apartado para clientes de la tienda de la página. Ahí podréis ver vuestros pedidos, si tenéis material disponible para descargar, vuestra dirección de envío y vuestros datos de cuenta. No es necesario llenar ningún campo si solo queréis colaborar.
  • Editar perfil: este apartado es el formulario que habéis rellenado para registraros. Podéis modificarlo en cualquier momento.
  • Subir puntos: este apartado es el más importante para colaborar con nosotros. Es aquí donde tendréis que introducir los enlaces que generarán puntos en vuestra cuenta.
  • Mis puntos: en este apartado podréis ver el registro de puntos sumados y restados. Cabe tener en cuenta que los puntos no se actualizan al momento, pues tenemos que revisar si el enlace facilitado es correcto y a veces podemos tardar en hacerlo.

Por otro lado, esta cuenta también os servirá para añadir opiniones de nuestros títulos en la propia página de la editorial.

Condiciones

Para registrase no exigimos ni número de seguidores, ni número de visitas ni nada parecido. Cualquiera puede registrarse, incluso alguien que acaba de empezar. Solo es necesario empezar a generar contenido para sumar puntos.

La subida de enlaces puede ser de reseñas, noticias, eventos, entrevistas, vídeos, fotos y cualquier iniciativa que se os ocurra. Las reseñas suman 3 puntos y el resto suma 1 punto.

Se pueden subir enlaces de webs, blogs y redes sociales (youtube, Instagram, Facebook, twitter, Pinterest,…). No obstante, respecto a las redes sociales, hay unas consideraciones a tener en cuenta.

  • No aceptamos historias. El motivo se debe a que su duración es limitada y eso nos impide hacer las comprobaciones antes mencionadas.
  • No aceptamos posts que solo sean de material compartido. Por ejemplo: si se ha subido una reseña a un blog y se ha compartido luego el enlace del blog en facebook, solo sumará puntos la reseña del blog. Si la reseña se ha hecho en Facebook, esta si sumará puntos. Si se sube una foto a Instagram y luego se comparte en twitter, solo sumará puntos la foto de Instagram y así sucesivamente.
  • Las publicaciones deben ser públicas para aceptar que el contenido de redes sociales sume puntos.

También se pueden añadir opiniones en los títulos de nuestra página web que sumarán 1 punto cada una. En este caso solo con hacerla bastará. No tendréis que mandarnos el enlace.

Por último, aquellos que nos deban reseñas, quedarán descalificados del ranking hasta que las hayan posteado.

A pesar de su extensión, recomendamos leer todo el apartado detenidamente. Lo hemos explicado al detalle para que no haya ninguna duda. Si aún así tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a prensa@escarlataediciones.com y te contestaremos en cuanto nos sea posible.