error
Crónica de el II Encuentro Romántica Armilla

Los vampiros suben a la mesa

Este fin de semana se ha celebrado en Armilla, Granada, el segundo Encuentro de Novela Romántica, que ha reunido a diversos autores del género, llegados de todas partes de España. Las organizadoras del evento, Dama Beltrán, Almudena González, Alissa Brontë y Paola FLS Maleta a Cuestas, movieron cielo y tierra para ofrecer a los asistentes un encuentro tan completo como el año anterior, y cumplieron ampliamente con las expectativas.

Entre los autores que participaron en las numerosas mesas de charla y debate en Casa García de Viedma se encontraba Enara de la Peña, que tuvo el honor de participar en la mesa Mi Primera Vez, donde la organización dio la oportunidad a varios escritores noveles de contar cómo surgió la idea de sus novelas y narrar qué tal fue la experiencia de la primera publicación.

La presentadora, Dama Beltrán, interrogó con sinceridad y humor a cada uno de los escritores invitados, procedentes de una amplia gama de subgéneros románticos: desde histórica y homoerótica, pasando por paranormal o erótica. Junto a Enara de la Peña estaban Judith Luque (Una ilusión ligada a ti), Mar Álvarez (A la conquista de tu corazón), Pilar Nieva (No sé vivir sin ti), Anna Dominich (Déjate tentar…) y Maiko Pink (Amor Oculto), que se turnaron para responder a cada cuestión, alguna con picardía, otras con un profundo significado, pero todas interesantes y entretenidas.

«Siempre me gustó el mundo paranormal y un día decidí que había llegado el momento de dar mi versión de los hechos», comentó Enara de la Peña durante su intervención sobre Amapola de sangre. «Han sido seis años de trabajo reescribiendo y reescribiendo. Si no fuera porque mi editora decidió publicarla, todavía hoy seguiría trabajando en ella», continuó y añadió: «Esto es un vicio terrible». Cuando Dama Beltrán le preguntó si le gustaba el género, la escritora contestó «Me encanta este mundo, son muchas horas de dedicación y necesitas que te guste».

Enara explicó que la portada representa a Ariadna, la protagonista, «al fin y al cabo lo que se cuenta es su historia». «Ella es una chica joven que vive en San Sebastián y tiene el don de reconocer vampiros» dijo como breve sinopsis de su novela, «en otras circunstancias habría sido el pie ideal para crear a una cazadora, pero ella es una chica normal y está asustada. Siempre huye, hasta que conoce a su vecino, Daryo… y ahí pasan cosas».

La escritora habló también de la posibilidad de probar otros géneros. «De hecho mi primera publicación fue un cuento de ciencia ficción y también he participado en una antología con un micro relato erótico. No descarto nada. Puede incluso que lo intente con histórica. Pero antes quiero acabar la historia de Ariadna y Daryo».

«Sonríe, a ver esos dientes… ¡No tiene colmillos!» exclamó la presentadora para dar por concluida su charla, a lo que Enara respondió: «A la noche salen».

A continuación se realizó una firma de libros en la sala adyacente. Los libros de Escarlata Ediciones estuvieron también presentes por la librería Cervantes, con un puesto localizado en el patio interior de la casa cultural.

Desde aquí la autora quiere aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que en unas breves pero intensas horas la hicieron sentirse una más dentro de la gran familia de la Romántica, llenando la tarde de cariño, apoyo y amor. Gracias.

Enara de la Peña

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *